NACE UNA NUEVA ASOCIACION EN CAMARMA

Nuevo grupo local de Ecologistas en Acción acaba de crearse en el municipio madrileño de Camarma de Esteruelas.-La iniciativa viene precedida por los graves riesgos de impactos medioambientales que viene padeciendo la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) 139 y LIC (Lugar de interés comunitario) de los Rios Jarama y Henares, dentro de la que está enclavado íntegramente el término municipal de Camarma de Esteruelas.-Las agresiones son profundas y constantes, Planes General de Ordenación Urbana (PGOU`s) abusivos y desproporcionados, construcción de la Radial R-2, tendido eléctrico de alta tensión Meco-San Sebastián de los Reyes, vertidos sin control en la Zepa y en el Arroyo Camarmilla, construcciones ilegales que salpican y jalonan todo el área protegida etc…-A todas estas agresiones, cabe añadir también el paso de los vuelos a muy baja altura por el pasillo aéreo de la segunda pista del aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz que se traduce en tránsito de aviones militares a muy baja altitud y aviones privados de ricos y mandatarios que no sólo amenazan el hábitat de las especies esteparias protegidas de la ZEPA 139, como la Avutarda, el Sisón, el Aguilucho Pálido y Cenizo etc, debido al elevadísimo nivel sonoro que generan, sino que además se traduce en un peligro manifiesto de colisión en nuestro municipio sin menoscabo de unos niveles de ruido ilegales por encima de lo establecido por la UE e inaceptables para los vecinos.-Desde el grupo local de Ecologistas en Acción Camarma de Esteruelas permaneceremos vigilantes, denunciaremos pública y jurídicamente las agresiones, y exigiremos a las administraciones e instituciones correspondientes la preservación de nuestro entorno como instrumento para poder ejercer nuestro derecho al disfrute de un medio ambiente saludable. HTTP:ECOLOGISTASENACCIONCAMARMA.BLOGSPOT.COM

domingo, 15 de febrero de 2009

MANIFIESTO CONTRA EL SISTEMA TOTALITARIO DE LA PUBLICIDAD

La Publicidad es omnipresente: 200.000 millones de francos franceses (los datos se refieren a Francia pero podrían extrapolarse fácil y proporcionalmente a cualquier país europeo) en el año 2000 (el presupuesto de educación era de 380.000 millones), 1 millón de carteles publicitarios (de los que un tercio son ilegales), 40 kilos de propaganda por año y buzón. Su machaconería es incesante. Absorbemos cada día unos 3 000 anuncios publicitarios: spots de TV y radio, fax y teléfono, internet, mesas de cafés, medios de transporte empapelados, bolsos, ropa, objetos, etc. La Publicidad comienza por entrometerse en las escuelas (en el material pedagógico, en las promociones, en la venta de bebidas). Todos los recursos creativos y las disciplinas científicas se ponen a su disposición para acrecentar su eficacia y persuasión. Con el sistema de patronazgo, altera el espíritu del deporte y se inmiscuye peligrosamente en la cultura. Los medicamentos y la medicina no persiguen la salud sino cotas de mercado.
A golpe de millones, las grandes empresas hacen su propaganda sean cuales sean los riesgos para el medio ambiente y las repercusiones sobre la salud física y mental (el monopolio industrial pro-nuclear, la industria automovilística por la velocidad y el sobre-equipamiento, los comerciantes de alcohol, tabaco y sexo que pretenden vender bienestar, etc).
RETRÓGRADA Y PELIGROSA La Publicidad propaga ideologías nefastas: sexismo, etnocentrismo, culto a la imagen y a la apariencia, competitividad y escalada sin propósito ni fin. No duda en jugar con nuestras pulsiones más primarias, nuestros sufrimientos y nuestras frustraciones para vendernos esa receta utópica que es el consumo que, supuestamente, resolverá nuestras desgracias y problemas.
La publicidad genera violencia entre los que están excluidos de todos los bienes con los que nos machaca permanentemente, frustración en los que poseen el bien que ella alaba y exhibe porque nunca alcanzarán las promesas (falsas) que les hacía, y complejos de todo tipo relacionados con la asunción de la propia imagen.
Su mensaje es empujarnos a un consumo irresponsable en detrimento de las realidades y necesidades ecológicas, humanas y sociales.
ANTIDEMOCRÁTICA Y DESIGUALITARIA El que desee vivir en sociedad no puede escapar de la Publicidad. La Publicidad no es una for ma de comunicación porque el envío del mensaje se hace en un sentido único. Tiene el monopolio de la expresión (reducido a un "hacer que se venda"). Sólo los que tienen dinero pueden utilizarla. En este sistema, una gran empresa puede dotarse de una imagen positiva y vendedora incluso si comercia con productos de ínfima calidad y tiene un comportamiento irresponsable. Al contrario, un pequeño productor con principios éticos se ve ahogado, falto de recursos. Los más ricos pueden evidentemente asentar su dominación comercial, ideológica o política.
La publicidad liga los medios de información de masas (ya que ella los financia) a las exigencias de las empresas anunciantes, por la que los empuja y reduce a (no) buscar (más que) la "cifra" y altos niveles de audiencia y mercado.
La publicidad crea también un peligro para la información: con la amenaza de retirar los presupuestos de los que dependen los medios de información de masas, los poderes económicos se convierten en intocables.
INÚTIL Y COSTOSA La publicidad crea falsas necesidades y provoca gastos inútiles y aun endeudamientos. Empujándonos hacia un consumo superfluo y fútil, la publicidad contribuye al agotamiento de los recursos y a la creación de residuos. No es necesaria a la economía (en los últimos cinco años, ha aumentado seis veces más deprisa que el crecimiento real), pero únicamente tiene la batalla de las partes de mercado de las que es el alma favorita. Por el contrario, pagamos su coste, que se incluye en el montante de nuestras compras. Peor todavía, lo que las empresas gastan en publicidad está, ay, compensado por reducciones de presupuesto en otros puestos (empleos suprimidos o no localizados, negligencia en las condiciones de seguridad, salarios y condiciones sociales indecentes). Esta realidad es la estrategia de las multinacionales.
SALIR DEL SISTEMA PUBLICITARIO Este combate es tan importante como los demás, pues todo está relacion ado. La publicidad es la mano derecha de la economía liberal. Es también un escaparate deslumbrador de la "sociedad de consumo". Es significativo que la publicidad prefiera seguidores consumistas y egocéntricos a ciudadanos despiertos y responsables...
La publicidad debería jugar un papel (si debe jugar alguno) exclusivamente informativo. Debería ser controlada, transparente, estar localizada y ser de acceso igualitario.
El comercio no debería contar con más medios de expresión que la cultura y las artes (que embellecerán nuestras ciudades y nos divertirán sin un trasfondo de intención comercial), que la filosofía, la poesía, el humor y la literatura, que las asociaciones, la política local y las iniciativas sociales, que la expresión libre, individual y gratuita. ¡Pues el comercio no es, como mucho, más que uno de los elementos que conforman la sociedad! ¡RESISTAMOS!

TIERRA DE ABRAHAM

TIERRA DE ABRAHAM

B.S.O TIERRA DE ABRAHAM

Tierra records

FRASES CELEBRES

Donde mora la libertad, allí está mi patria.
La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
El hombre no ha sabido organizar un mundo para sí mismo y es un extraño en el mundo que él mismo ha creado.

Un amigo es como un trébol, es difícil de encontrar y da buena suerte.
El verdadero amigo es el que sabe todo sobre ti, y sigue siendo tu amigo.

Quien quiera creer que algún poder lo sitúa sobre los demás seres vivos de la tierra, tal vez viva la gloria, pero jamas gozará sintiendo los latidos de su corazón.
El Ser humano es feliz en la medida en que es consciente de que posee un talento capaz de transformar la mueca de un dolor ajeno en la sonrisa de una alegría.
http://www.frasecelebre.net/

EL AUTOR DE ESTE BLOG

EL AUTOR DE ESTE BLOG
Digamos que quiero pertenecer a este mundo (Un Alienigena)





estasemptyenemptytierraemptydeemptyabrahamemptydondeemptylaemptyhierbaemptysiempreemptycreceemptyverdeemptyvenemptyyemptycaminaemptyconmigoemptyamigo

CANNABIS LA PLANTA DE LA DISCORDIA

La marihuana o Cannabis sativa es una hierba que crece en muchas partes del mundo y ha tenido diferentes usos en múltiples culturas. Su consumo recreativo está hoy muy extendido. La marihuana contiene sustancias químicas llamadas cannabinoides, y la más conocida es el tetrahidrocanabinol o THC (ingrediente activo).

www.lamarihuana.com

WWW.RWHIPHOP.COM

hip hop enlaces

¡BASTA YA!ISRAEL GENOCIDA

Seguidores

ALBUM DE FOTOS

 
ir arriba